YAMIL BUKELE: “ESTE ES EL INICIO DE LA DIGNIFICACIÓN DEL DEPORTE EN SANTA ANA”

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, realizó la entrega simbólica a un grupo de atletas y personal de esta institución, de las primeras obras realizadas en las instalaciones del Complejo Deportivo INDES (ex Finca Modelo), en Santa Ana.

“Este es el inicio de la dignificación del deporte en Santa Ana, nosotros que estamos en la parte administrativa podemos reivindicarlo. Transformación total es la que vamos a hacer en este escenario que definitivamente tiene que ser un espacio digno para todos ustedes y de toda la población deportiva de Santa Ana”, dijo Bukele a una representación de atletas de la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri), quienes lo recibieron y acompañaron en un recorrido por las áreas remodeladas.

El funcionario deportivo expresó que por varios años ha habido una demanda en cuanto a la reparación de infraestructura de este complejo. “Hemos mencionado en muchos momentos de dignificar a nuestros atletas. Las áreas de aseo personal, hablo de baños, los camerinos del complejo para las personas que lo visitan y practican la natación se encontraban bastante deterioradas, era algo que demandaban nuestros atletas y hoy venimos a hacer la entrega de esta pequeña obra”, declaró.

El dirigente aclaró que es una pequeña obra, porque este es el inicio de varias que se realizarán en este complejo deportivo para mejorar el servicio a los atletas y público en general.

“Es un área espectacular, no la conocía a profundidad, en el sentido que tiene canchas de fútbol, pista atlética, piscina, canchas de basquetbol, etc., pero han estado totalmente descuidados por mucho tiempo, tanto así que en muchas de ellas no se pueden realizar actividades deportivas. Aquí se tiene una de nuestras Oficinas Departamentales, que definitivamente tienen el compromiso de darle vida y reactivar toda la actividad deportiva en el departamento de Santa Ana”, indicó.

  “Hay algo a lo que yo sí le tengo miedo, y es a dejar un mal legado",Presidente Nayib bukele

La primera fase de trabajos contempló la restauración del área de los vestidores y baños anexos a la piscina olímpica, los cuales son utilizados por atletas de diversas federaciones deportivas, Juegos Estudiantiles Nacionales, actividades recreo deportivas, y uso del público general que asiste a recibir clases de natación.

Estos trabajos comprendieron la instalación de nueva estructura de techo y colocación de cielo falso, mejoras de red hidráulica, instalación de nuevas duchas y sanitarios con sus respectivas divisiones, lavamanos, enchapado de pisos, pintura general y

Según el funcionario, se tiene contemplado realizar una remodelación completa en el recinto deportivo, en la cual se intervendrán las canchas de béisbol, fútbol y baloncesto. También se trabajará en la pista de atletismo, en la infraestructura de la Oficina Departamental, sistema eléctrico, zonas de circulación de vehículos y peatonal, entre otros.

Entre los proyectos de construcción y remodelación que se tienen contemplados en la zona occidental también están el gimnasio David Vega Mojica, el gimnasio de baloncesto 20-30 de Chalchuapa y el Complejo Ecuestre San Andrés.