PREOLÍMPICO DE SURF SERÁ HASTA MAYO DE 2021

ElSalvador-La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció su decisión de posponer los Juegos Mundiales de Surf, a realizarse en El Salvador, hasta mayo de 2021.

De acuerdo al comunicado de la ISA, la decisión se ha tomado en coordinación y colaboración con el gobierno de El Salvador, “priorizando la salud y la seguridad de los atletas, funcionarios, fanáticos y ciudadanos de El Salvador”

“Los World Surfing Games, que originalmente estaban programados para mayo de 2020, ahora han sido reprogramados para el 8 y 16 de mayo de 2021”, explica el comunicado.

La ISA y los organizadores locales continuarán monitoreando el comportamiento de la pandemia y proporcionarán actualizaciones periódicas sobre el estado del evento.

La edición 2021 de los World Surfing Games tomará el lugar de la edición 2020 dentro del marco de calificación para los Juegos Tokyo 2020. El evento otorgará 12 boletos para la cita olímpica, 5 para hombres y 7 para mujeres.

El Salvador, por su parte, mantiene las esperanzas en obtener un boleto para esta justa olímpica a través de su máxima figura Bryan Pérez, quien tratará de aprovechar el apoyo del público local de El Sunzal y La Bocana en La Libertad, sede de este preolímpico, para lograr tal hazaña.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, manifestó: “Dada la tendencia mundial del virus, hemos decidido que es lo mejor para la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar los Juegos Mundiales de Surf para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos en salud pública y autoridades”.

De igual forma, el presidente de la ISA dijo que continuarán monitoreando y evaluando la situación global, y el interés de los atletas y equipos de participar en el evento.

  Gobierno de El Salvador y Avianca inauguran nueva ruta aérea entre San Salvador y Ontario, EE. UU.

Los surfistas clasificados provisionalmente para Tokio son en masculino (10): Jordy Smith (RSA), Kolohe Andino (USA), John John Florence (USA), Kanoa Igarashi (JPN), Jeremy Flores (FRA), Michel Bourez (FRA), Gabriel Medina (BRA), Italo Ferreira (BRA), Owen Wright (AUS) y Julian Wilson (AUS).

En femenino (8): Women (8): Sally Fitzgibbons (AUS), Stephanie Gilmore (AUS), Johanne Defay (FRA), Tatiana Weston-Webb (BRA), Silvana Lima (BRA), Carissa Moore (USA), Caroline Marks (USA) y Brisa Hennessy (CRC).