PREOLÍMPICO DE SURF SERÁ HASTA MAYO DE 2021

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

ElSalvador-La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció su decisión de posponer los Juegos Mundiales de Surf, a realizarse en El Salvador, hasta mayo de 2021.

De acuerdo al comunicado de la ISA, la decisión se ha tomado en coordinación y colaboración con el gobierno de El Salvador, “priorizando la salud y la seguridad de los atletas, funcionarios, fanáticos y ciudadanos de El Salvador”

“Los World Surfing Games, que originalmente estaban programados para mayo de 2020, ahora han sido reprogramados para el 8 y 16 de mayo de 2021”, explica el comunicado.

La ISA y los organizadores locales continuarán monitoreando el comportamiento de la pandemia y proporcionarán actualizaciones periódicas sobre el estado del evento.

La edición 2021 de los World Surfing Games tomará el lugar de la edición 2020 dentro del marco de calificación para los Juegos Tokyo 2020. El evento otorgará 12 boletos para la cita olímpica, 5 para hombres y 7 para mujeres.

  Familias afectadas por cárcava reciben ayuda económica

El Salvador, por su parte, mantiene las esperanzas en obtener un boleto para esta justa olímpica a través de su máxima figura Bryan Pérez, quien tratará de aprovechar el apoyo del público local de El Sunzal y La Bocana en La Libertad, sede de este preolímpico, para lograr tal hazaña.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, manifestó: “Dada la tendencia mundial del virus, hemos decidido que es lo mejor para la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar los Juegos Mundiales de Surf para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos en salud pública y autoridades”.

De igual forma, el presidente de la ISA dijo que continuarán monitoreando y evaluando la situación global, y el interés de los atletas y equipos de participar en el evento.

  Familias afectadas por cárcava reciben ayuda económica

Los surfistas clasificados provisionalmente para Tokio son en masculino (10): Jordy Smith (RSA), Kolohe Andino (USA), John John Florence (USA), Kanoa Igarashi (JPN), Jeremy Flores (FRA), Michel Bourez (FRA), Gabriel Medina (BRA), Italo Ferreira (BRA), Owen Wright (AUS) y Julian Wilson (AUS).

En femenino (8): Women (8): Sally Fitzgibbons (AUS), Stephanie Gilmore (AUS), Johanne Defay (FRA), Tatiana Weston-Webb (BRA), Silvana Lima (BRA), Carissa Moore (USA), Caroline Marks (USA) y Brisa Hennessy (CRC).

Últimas noticias

Final de jóvenes valores en quinta jornada de Sanremo 2021

La final de la categoría Nuevas Propuestas es la principal atracción en la quinta y penúltima jornada...

Entregan paquetes alimentarios a familias de Zacatecoluca, La Paz y Campos Verdes, Colón

Familias del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, recibieron en la puerta de su casa los paquetes alimentarios enviados por el...

Gobierno continúa implementando jornadas de desinfección en la red hospitalaria

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las acciones para garantizar la vida y salud de los salvadoreños durante la pandemia...

Gobierno reafirma compromiso de trabajar con nuevos diputados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando por generar condiciones económicas que beneficien a los salvadoreños. Funcionarios que integran el Gabinete...