Ciclistas latinoamericanos por ganar posiciones en Vuelta a Burgos

Gumiel de Izán, España, El colombiano Esteban Chaves y el ecuatoriano Richard Carapaz intentarán ganar mejores posiciones en la Vuelta ciclista a Burgos, en España, cuando se dispute la cuarta etapa entre Roa de Duero y esta localidad.

Chaves (Mitchelton-Scott) ocupa la cuarta posición de la clasificación general y Carapaz (Ineos) la séptima, a 35 y 52 segundos, respectivamente, del belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step), líder de la prueba.

En la jornada del miércoles, Evenepoel asumió la punta de la competición, al conquistar el tercer tramo, disputado sobre 150 kilómetros entre la localidad de La Lora y Picón Blanco, un punto de alta montaña de la geografía de Burgos situado a mil 529 de altura, donde sobresale una base militar abandonada.

Evenepoel, de 20 años, apeló a su fuerza en las duras rampas del Picón Blanco, un puerto especial con una ascensión de casi ocho kilómetros y pendientes superiores al nueve por ciento, para conquistar la victoria parcial con tiempo de 3:59.09 horas y tomar el primer puesto de la Vuelta.

Al belga lo escoltan ahora el neozelandés George Bennet (Jumbo-Visma), segundo en la cima, a 18 segundos del triunfador, y el español Mikel Landa (Bahrein-McLaren), tercero, a 32 segundos.