HBO CELEBRA EL ESTRENO DE ‘GUASÓN’ CON UNA COLECCIÓN DE PELÍCULAS DE JOAQUIN PHOENIX

La mirada del mundo se posó en Joaquin Phoenix con el estreno de GUASÓN (JOKER), el filme con el que ganó su primer premio Oscar® y lo consagró definitivamente como el mejor actor del año. Con las salas de cine llenas de espectadores y la crítica internacional analizando el fenómeno desencadenado por esta película que presenta el complejo y polémico origen del mítico personaje, la actuación de Phoenix causó sensación, y ahora puede verse exclusivamente en HBO GO.

Con 35 películas filmadas desde su debut cinematográfico en 1986, la carrera de Joaquin Phoenix merece ser recorrida con atención. HBO presenta una colección especial de sus grandes actuaciones, disponibles en HBO GO.

GUASÓN (JOKER)

Ambientada en 1981, GUASÓN sigue la complicada vida de un comediante fracasado y olvidado por la sociedad que busca una conexión humana, cuyo descenso a la locura y al anarquismo inspira una violenta revolución social en la decadente ciudad de Gotham. En la que pudiera ser el origen de la historia del afamado archienemigo de Batman, Arthur Fleck es un aspirante a comediante de stand-up que vive con su madre y padece de un trastorno médico a causa del cual se ríe en momentos inapropiados. Después de que una banda de delincuentes ataca a Arthur en un callejón, su compañero de trabajo le da un arma para protegerse. A partir de ese momento se desatan una serie de eventos poco favorecedores para Arthur. Dirigida por Todd Phillips, el elenco está encabezado por Joaquin Phoenix, a quien acompañan Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron. 

  CINEMAX, INNOVA Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER CANAL INTERACTIVO DE SU TIPO EN LATINOAMÉRICA

NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS (DON’T WORRY, HE WON’T GET FAR ON FOOT)

Joaquin Phoenix interpreta en este filme al caricaturista John Callahan en su lucha tras el accidente que cambió su vida. Dirigido por Gus Van Sant y basado en la historia real de Callahan, la película muestra su irreverente búsqueda de un nuevo propósito a través del arte y el apoyo de su novia y de su padrino de alcohólicos anónimos, interpretados por los nominados al Oscar® Rooney Mara y Jonah Hill.

LOS AMANTES (TWO LOVERS)

Leonard, un hombre deprimido, encuentra su vida al revés e intenta recuperarse de su última crisis regresando a casa de sus padres. Inesperadamente entrarán dos mujeres a su vida y tratará de elegir entre la hermosa hija de un amigo de la familia y su volátil vecina, que lo ayudará a recuperar su pasión por la vida. Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw se unen al elenco de este filme estrenado en 2008.

SEÑALES (SIGNS)

Tras la trágica muerte de su esposa, la vida del reverendo Graham Hess jamás volvería a ser la misma. Lleno de rencor hacia Dios, vive junto a sus dos hijos y su hermano Merril, una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera, en una granja de Pennsylvania. Pronto sentirán que no solo hay maíz en los sembradíos que rodean su casa. Estelarizado por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, la película tiene guion y dirección de M. Night Shyamalan.

8 MILÍMETROS (8 MM)

Tom Welles es un modesto detective privado con una apacible vida junto a su familia en Pennsylvania. Su empleo se limita a resolver rutinarios casos de infidelidad. Hasta que un día llega a sus manos un pequeño carrete de película de 8 milímetros que dará a su vida un giro impredecible. Dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, Anthony Heald, Catherine Keener y Don Creech.