Fiscalía General de la República, asegura que cuenta con escuchas telefónicas que confirman los delitos

La Fiscalía General de la República, asegura que cuenta con escuchas telefónicas que confirman los delitos que cometieron el exministro de Seguridad Pública, David Munguía Payés; y el expresidente de la república, Mauricio Funes, en el marco de la tregua entre pandillas.

La Fiscalía está segura de haber logrado certificar la participación de los dos exfuncionarios con delitos que ocurrieron como parte de la tregua entre pandillas, la cual se llevó a cabo entre los años 2012 al 2013, donde hubo una fuerte promoción de las autoridades del drástico descenso de los homicidios.

Otra de las fiscales del caso agregó que el exministro Munguía Payés está procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios. 

Mientras que el expresidente Mauricio Funes, solo enfrenta el proceso por los dos primeros delitos, escuchemos a Carolina Cabrera de la dirección contra la impunidad y la corrupción de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía también asegura que el exministro Munguía Payés fue quien “montó y estructuró” todo el funcionamiento de la tregua entre pandillas. 

Además, señala que el expresidente Funes se enteró de que en ese proceso hubo violación al marco de leyes; pero no lo paró y, por el contrario, terminó por avalarlo.