Ticos obesos, diabeticos e hipertensos sufren más el covid

San José, (Prensa Latina) La hipertensión, la diabetes y la obesidad constituyen hoy las tres causas más comunes en los pacientes con Covid-19 que requieren ser hospitalizados en Costa Rica, reveló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La CCSS precisa que del total de pacientes con Covid-19 que han sido internados en sus centros asistenciales, un 25 por ciento padece hipertensión, seguido de diabetes (19), obesidad (16), tabaquismo (15), asma (8), dislipidemias (7), tabaquismo activo (6), cáncer (3).

Asimismo, prosigue, un uno por ciento de los ingresados refieren enfermedades que afectan la respuesta del sistema inmunológico.

Agrega que la edad es otro de los factores que aumenta el riesgo de complicación de la Covid-19, por lo que -afirma- a medida que la persona envejece aumenta el riesgo de enfermarse gravemente por causa de este virus.

De esa forma, indica la CCSS, las personas mayores de 85 años presentan el mayor peligro de enfermar gravemente al contraer el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La entidad encargada de la salud pública en Costa Rica refiere que en el país solo dos de cada 10 personas mayores de 65 años están sanos.