Ministro de Salud niega que oculte datos de contagio en El Salvador

El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, negó el supuesto ocultamiento de los datos de contagio entre el personal que combate en primera línea la pandemia de Covid-19.

El funcionario aseguró en televisión nacional que su cartera trabaja en la elaboración de un informe solicitado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre el personal de salud infectado.

‘Esos listados se están trabajando, estar en una pandemia conlleva muchos dificultades y trabajo en paralelo de estrategias y verificar que eso se esté haciendo’, explicó Alabí.

El ministro señaló que, aparte de los casos de Covid-19, el sistema de salud atiende a pacientes renales, enfermedades endémicas, accidentes de tránsito, violencia y otras emergencias.

‘Los datos están cambiando constantemente, estamos haciendo lo necesario para presentar ese informe en las próximas horas o en los próximos días para cumplir lo solicitado’, insistió Alabí.

Fuentes oficiales calculan 68 muertes de profesionales de la salud víctimas de la Covid-19, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, motoristas de hospitales, ayudantes de enfermería, sin contar a policías y militares que apoyan la lucha.