JUDO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Más de 130 judocas, entre atletas y entrenadores de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo), participaron recientemente en la charla “Judo en tiempos de Coronavirus” que tuvo como temáticas el comportamiento del COVID-19 en el país y el mundo; la concientización, síntomas y prevención durante el autoconfinamiento, y la vuelta a la “nueva normalidad”.

El conversatorio virtual fue impartido por el doctor Juan Carlos Vargas, especialista en medicina deportiva, y el epidemiólogo brasileño Marco Vigilato, ambos miembros de las comisiones Técnica y Veteranos, respectivamente, de la Fesajudo.

A pesar que los clubes han tenido que cerrar sus instalaciones cuando inició la crisis sanitaria por el COVID-19, la Fesajudo ha hecho todo lo posible para realizar entrenos constantes con las selecciones infantiles, juveniles y mayores mediante plataformas virtuales. Además, ha realizado y participando en diversos cursos de actualización del deporte, desde la parte técnica, arbitraje, dopaje y reglamentos.

  Twitter decidió suspender más de 70 mil cuentas. Esta es la razón

El especialista en medicina deportiva también comentó que durante la charla se les expuso a los participantes que cuando se vuelva a los tatamis no habrá contacto físico, por el tiempo que sea necesario.

De igual forma, se habló de cómo prevenir el COVID-19, estar bien informados por fuentes fidedignas sobre el desarrollo y avance de la pandemia, y los protocolos recomendados por la Federación Internacional de Judo.

Vargas agregó que en este momento lo más importante es mantener una mente y un cuerpo sano, a pesar de estar en autoconfinamiento y las dificultades que se puedan presentar. La constante práctica del judo tiene como beneficio catalizar las emociones y a la vez mantener una condición física que permitirá facilitar la vuelta al tatami.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...