ISRI recibe donativo del Comité Internacional de la Cruz Roja

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibió del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),  un donativo de materiales para elaborar prótesis y órtesis, el cual  beneficiará a 1,700 personas con discapacidad. 

Tanto niños como adultos podrán hacer uso de los materiales recibidos, los cuales serán enviados a los talleres del ISRI en San Salvador y a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en el interior del país, donde se elaboran las órtesis y prótesis de acuerdo a las necesidades de cada persona. 

En el evento participaron Ligia Gallardo, presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI); Cristy de Gómez, representante del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, y coordinadora de Bienestar Social, y Michel Deffontaines, encargado de proyectos de rehabilitación del CICR para Centroamérica. 

“Saber que el donativo va a ser de mucha utilidad para la población que ha sido olvidada por Gobiernos anteriores. La Primera Dama, desde antes de entrar al Gobierno, ha estado procurando el bien de esta comunidad”, acotó Gómez. 

Por su parte, Gallardo mencionó que, a pesar de la pandemia, el ISRI se está preparando con donativos como el del CICR para poder beneficiar a niños y adultos. 

“El señor Presidente y la Primera Dama están desde el inicio de la gestión en un constante enfoque en que nosotros podamos brindar de forma oportuna este tipo de ayuda a la población que más lo necesitan”, reconoció. Gallardo agradeció el apoyo del CICR, que ha funcionado como un aliado estratégico para la labor que realiza el ISRI. 

De igual forma, Deffontaines destacó el evento como parte de un día importante a pesar de que ha sido un año complicado. Enmarcó que la alianza con el ISRI va por buen camino, además para elaborar un plan de trabajo a largo plazo que servirá para el futuro del país y de las personas con discapacidad. 

  Estudiantes y maestros recibirán una computadora a partir de este lunes indica el presidente Bukele