INICIAN TRABAJOS PARA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO DE MINIBALONCESTO

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) en coordinación con el Departamento de Infraestructura del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES),  inició recientemente los trabajos de levantamiento topográfico del gimnasio de minibaloncesto que estará ubicado en el parqueo anexo a las canchas 2 y 3 del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

De acuerdo a Jorge Ruiz,  jefe de la unidad de infraestructura del INDES, la primera fase de la construcción del inmueble es la medición del área y demás detalles en donde se edificará.

“El diseño de los planos y estudios de suelo están cargo del personal del FISDL, el cual supervisa a la empresa que ganó el concurso para realizar esta labor”, dijo Ruiz.

El jefe de la unidad de infraestructura también informó que el monto asignado para este proyecto es mayor a los $500,000 pero en la primera fase sólo se invertirán $30,000. Los fondos para ejecutar este proyecto proviene de la cooperación extranjera a través de dicho organismo. 

  TODO LISTO PARA “EL RENACER DE LOS SUEÑOS”

Jorge Ruiz también explicó que en esta primera fase se elaborará la carpeta técnica que será sometida a evaluación y, una vez se tenga el aval, se enviará al INDES para que realice la licitación pública para la construcción del gimnasio.

“Nosotros como INDES vamos a seleccionar, por medio de una licitación pública, a la empresa que va a ejecutar el proyecto de construcción” ,detalló  Ruiz. 

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...