INICIAN TRABAJOS PARA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO DE MINIBALONCESTO

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) en coordinación con el Departamento de Infraestructura del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES),  inició recientemente los trabajos de levantamiento topográfico del gimnasio de minibaloncesto que estará ubicado en el parqueo anexo a las canchas 2 y 3 del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

De acuerdo a Jorge Ruiz,  jefe de la unidad de infraestructura del INDES, la primera fase de la construcción del inmueble es la medición del área y demás detalles en donde se edificará.

“El diseño de los planos y estudios de suelo están cargo del personal del FISDL, el cual supervisa a la empresa que ganó el concurso para realizar esta labor”, dijo Ruiz.

El jefe de la unidad de infraestructura también informó que el monto asignado para este proyecto es mayor a los $500,000 pero en la primera fase sólo se invertirán $30,000. Los fondos para ejecutar este proyecto proviene de la cooperación extranjera a través de dicho organismo. 

Jorge Ruiz también explicó que en esta primera fase se elaborará la carpeta técnica que será sometida a evaluación y, una vez se tenga el aval, se enviará al INDES para que realice la licitación pública para la construcción del gimnasio.

“Nosotros como INDES vamos a seleccionar, por medio de una licitación pública, a la empresa que va a ejecutar el proyecto de construcción” ,detalló  Ruiz.