DESCUBRE LAS TRES CARAS DEL GUASÓN EN HBO GO

Uno de los villanos más populares y enigmáticos de la ficción, el Guasón, el archienemigo de Batman, nació como un personaje de DC Cómics en la década del 40. Tiempo después, saltó a la televisión y al cine, en donde encontró representaciones memorables de la mano de grandes actores como Joaquin Phoenix, Jack Nicholson y Heath Ledger. 

De hombre perturbado a criminal violento, la sonrisa de este personaje es, sin duda, la más icónica de la ficción. Descubre las tres caras de este villano a través de estas interpretaciones emblemáticas del Guasón, solo en HBO GO.

JOAQUIN PHOENIX EN GUASÓN (JOKER) – 2019

Joaquin Phoenix ganó un premio Oscar® por su interpretación del Guasón en esta película producida y dirigida por Todd Phillips. El filme está ambientado en 1981 y sigue la complicada vida de un comediante fracasado, un hombre olvidado por la sociedad en busca de una conexión humana, cuyo descenso a la locura y al anarquismo inspira una violenta revolución social en la decadente ciudad de Gotham. Arthur Fleck es un aspirante a comediante de stand-up que vive con su madre y padece un trastorno médico, a causa del cual se ríe en momentos inapropiados. Luego de un asalto, comienza a llevar un arma para protegerse, lo que deriva en una serie de eventos desafortunados. Acompaña a Joaquin Phoenix un gran elenco, integrado por Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron. La película estrena en HBO y HBO GO este sábado 18 de julio.

HEATH LEDGER EN BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (THE DARK KNIGHT) – 2008

  India registra la mayor cantidad de aficionados de la fotografía

Heath Ledger obtuvo un premio Oscar® póstumo como mejor actor de reparto por su actuación en este filme. El actor que interpretó una de las versiones más elogiadas del Guasón murió luego de finalizar el rodaje y seis meses antes del estreno de la película en cines. Christopher Nolan ha creado y dirigido la segunda y más aclamada entrega de la trilogía cinematográfica de El Caballero de la Noche (The Dark Knight), en la que Batman, junto al teniente Gordon y el fiscal Harvey Dent, se enfrenta a este peligroso criminal que desdibuja la línea que separa al héroe del justiciero. Con Christian Bale en el rol de Batman, el elenco se completa con Aaron Eckhart, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman y Maggie Gyllenhaal, entre otros.

JACK NICHOLSON EN BATMAN – 1989

Jack Nicholson encarna esta versión del Guasón desarrollada por Tim Burton en la que se presenta como Jack Napier, un psicópata deforme que decide tomar control del mundo criminal de la Ciudad Gótica. Su antagonista, Batman, interpretado por Michael Keaton, es el héroe enmascarado que juró mantener la justicia e inspirar terror en el corazón de los criminales. Con la llegada del payaso del crimen, ¿podrá el caballero de la noche mantener su promesa? Jack Nicholson fue nominado a los premios Globo de Oro® y BAFTA® por este rol. También participan en este filme Kim Basinger, Robert Wuhl, Jack Palance y Billy Dee Williams, entre otros.