ROBERTO HERNÁNDEZ: “SEGUIRÉ TRABAJANDO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS”

Mantiene la esperanza de que aún se realicen eventos puntuables, pero la Federación Internacional hizo oficial la cancelación de las copas del mundo de tiro con arco programadas para este año.

El arquero Roberto Hernández publicó en sus redes sociales que ¡es oficial! No tendré copas del mundo de aire libre este año! Las copas bajo techo aún están en evaluación”.

De acuerdo con el atleta, si bien con eso se frustran sus planes de conseguir buenos resultados para El Salvador, ahora que cuenta con el apoyo incondicional del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), continuará con su entrenamiento, porque su objetivo no ha cambiado.

“Es una lástima porque INDES me apoyó en prepararme para estas competencias y después de hablar con (el presidente ad honórem del INDES) Yamil Bukele, teníamos el sueño de una medalla mundial”, agregó el medallista de oro panamericano de Lima 2019.

El arquero no pierde la fe de que este año se organicen eventos puntuables, pero tiene claro que la situación que ha generado la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica, hace que el panorama se vuelva más complicado.

El próximo jueves 23 de este mes, Hernández liderará junto al jefe de entrenadores de Chile, Junior Bolaños, la mesa de trabajo de entrenadores de arco compuesto de América, como parte de la World Archery America’s, que es la organización panamericana.