Reactivación Económica continúa retrasándose

El ministro de Salud, Francisco Alabí, tras ser consultado sobre el inicio de la fase 2 de la reactivación económica programado para el próximo 21 de julio, respondió que no se debe estar pensando en avanzar sino que en “retroceder un poco”.

Consideró, que no se puede iniciar una fase de reactivación cuando la tendencia de casos de coronavirus es al alza.

“Sería ilógico aperturar más si sabemos que en la fase 1 el 58% de la población se expone, no podemos incrementar esa exposición si la tendencia día con día va al incremento, eso va a ser más casos confirmados y son más complicaciones y más muertos, no podemos proceder a una siguiente fase o a una parte en la cual hay más apertura (por la tendencia de casos”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que será decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, si se continúa con el desarrollo de las fases tal cual se ha programado.

El funcionario reiteró  que se necesita un confinamiento general para limitar la transmisión del virus de persona a persona, ya que considera que con una cuarentena focalizada, como proponen algunas alcaldías, no se va a controlar la pandemia.