Asamblea Legislativa sigue en labores pese a pandemia de COVID-19

La junta directiva de la Asamblea Legislativa decidió continuar las labores en el recinto legislativo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad covid-19.

El presidente legislativo, Mario Ponce, aseguró que los diputados deben hacerse presentes a trabajar excepto cuando tengan un problema de salud. Mientras no pida permiso por escrito, debe hacerse presente en las comisiones. “No debe hacer caso al terror infundado en redes sociales”, expresó hoy en una conferencia de prensa.

Sostuvo que la Asamblea tiene personas contagiadas y agregó que el Ejército tiene personas contagiadas. “El Ejército seguirá acompañando a la Policía en sus tareas de seguridad, hay contagios bastante significativos a nivel de la corporación policial y no por eso vamos a decir que se tiene que cerrar el trabajo de la corporación policial”, dijo.

Agregó que hay contagios en Casa Presidencial y que tampoco por eso se solicitará al Presidente de la República que no llegue a laborar. “Ustedes saben que todavía todo un Batallón Presidencial que salió contagiado y algunos empleados de primer nivel cercanos al Presidente como el licenciado Conan Castro, que estuvo de alguna manera aislado, y no por eso Casa Presidencial, el Presidente va a dejar de hacer su trabajo”, explicó.

Ponce señaló que cerrar las instituciones sería una señal equivocada y destacó que el Órgano Legislativo ha emitido tantos decretos en esta pandemia como nunca.