Duicentros atenderán únicamente por cita programada

El Salvador-La emisión y entrega del Documento Único de Identidad, sin embargo, para evitar aglomeraciones y más contagios del COVID-19, los Duicentros solamente atenderán a las personas con previa cita, la cual podrán tramitar a través el teléfono 2555-1900 o en la página web www.dui-sv.com, donde elegirá el Duicentro y le indicarán la fecha y hora.

El Registro Nacional de las Personas Naturales reiteró que quienes tienen cita para renovar o reponer el documento, debe presentar en el Duicentro el recibo cancelado por $10.31. 

Si es la primera vez que tramita el DUI, es totalmente  gratis, solo es necesario sacar previa cita, llevar partida de nacimiento original y reciente, carnet de minoridad o pasaporte, llegar acompañado con uno de sus padres o dos testigos con DUI.

El RNPN seguirá emitiendo certificación de DUI a todas las personas que lo tengan vencido, tendrá validez hasta el día de la cita y pueda renovar el documento, para evitar aglomeraciones este trámite puede hacerse a través de los correos electrónicos, [email protected] y [email protected], al tenerla solamente se debe imprimir. 

Al solicitar la certificación del DUI vía correo electrónico, deben proporcionar los datos personales, comprobante del trámite de la cita y fecha asignada para tramitar su documento en el Duicentro. 

La certificación es para quienes tienen vencido, perdido, quebrado o ilegible el DUI, quienes la han tramitado deben renovar y reponer lo más pronto su documento en un Duicentro, con previa cita. 

Desde el inicio de la emergencia por COVID-19 a la fecha se han extendido más de 30,000 certificaciones de DUI para resolver la dificultad de no contar con el documento, esto les ha permitido identificarse y hacer todo tipo de trámites.

  Autoridades municipales y de la DOM supervisaron calles intervenidas en el Centro de San Salvador

El RNPN recordó a la población que al momento de acudir a cualquier Duicentro deben guardar las medidas de prevención, usar mascarilla siempre, mantener dos metros de distancia con otras personas, al tocar objetos o superficie es necesario desinfectar las manos con alcohol gel.