EL SALVADOR SOBRESALE EN TORNEO “ATRAVESANDO FRONTERAS” DE TAEKWONDO

Con la participación de siete países, entre ellos El Salvador, recientemente se llevó a cabo el I Torneo Abierto de Taekwondo denominado “Atravesando fronteras”, en el que los representantes nacionales tuvieron una destacada actuación.

El profesor Nicolás Díaz, del club Panteras, bajo el programa Escuela de Taekwondo hacia el Alto Rendimiento (ETAR), que ha venido implementando la Federación Salvadoreña de Taekwondo en los últimos años, comentó que participaron 11 atletas nacionales, entre ellos 9 niños y 2 adultos.

Fue así que se hizo el torneo en donde los atletas salvadoreños pudieron demostrar su nivel. En cuanto a los resultados, Kimberly Ortiz, de 10 años, destacó con dos primeros lugares, uno en armas y otro en pateo, a lo que se suma un segundo lugar en formas, para lo cual tuvo que vencer a los representantes de México y Estados Unidos.

Miguel Molina, de 5 años, participó en exhibición de armas, y ganó al representante de México en la final, mientras que Lucas Molina, de 8 años, en novatos, logró el primer puesto en armas al vencer al representante de Estados Unidos.

Asimismo, Alexis Membreño, de 6 años, ganó el primer lugar a Estados Unidos en forma tradicional, y además obtuvo sendos segundos lugares en armas y pateo. Allan Hernández, de 9 años, se ubicó primero en armas, y además obtuvo un segundo lugar en pateo y cuarto lugar en formas, tras hacerle frente a representantes de México, Guatemala y El Salvador.

En tanto, Xochitl Acosta, de 10 años, logró un primer lugar en pateo y segundo lugar en formas, compitiendo contra México.

Por su parte, Fabricio Hernández, de 9 años, se ubicó en el segundo lugar en armas y cuarto en pateo; Cristian Herrera, de 10 años, fue tercero en formas y pateo, mientras que Eliazar Pineda, de 12 años, se ubicó en el segundo puesto en formas, pateo y armas.

  INDES entregó premios a atletas y entrenadores con triunfos internacionales recientes

En la categoría mayor, Alexander Nolasco, de 35 años, consiguió el primer lugar en armas y fue segundo en pateo; y Gabriel Franco, de 48 años, consiguió primer puesto en pateo y terceros lugares en armas y formas.

En el torneo compitieron representantes de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú y El Salvador.