ANDA habilitó pozo para beneficiar a más de 2,000 hogares de Santa Tecla, La Libertad

El Salvador-La Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA) habilitó un pozo en la colonia Las Delicias y Pinares de Suiza, en Santa Tecla, La Libertad, donde se va a beneficiar con agua potable a más de 2,000 familias.

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez informó que el caudal del pozo será superior a los 400 galones por minutos y que desde este día queda funcionando a la población.

“Desde ahora la colonia Las Delicias queda con agua todos los días, pero a la par están los vecinos de Pinares de Suiza y ellos han tenido el mismo problema por años. Hoy también lo resolvieron”, explicó el funcionario.

“Los habitantes nos dijeron sobre el problema de agua potable que venían padeciendo desde hace 40 años y ahora gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y a mis compañeros de ANDA ya resolvimos esta situación, que esperamos no vuelva a ocurrir”, detalló Benítez.

De igual forma reconoció el trabajo que hace cada uno de los empleados de la autónoma para echar andar proyectos de esta naturaleza y cuya inversión en Las Delicias fue de 400 mil dólares, siendo parte del Plan Nacional de Aguas que fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele el pasado mes de enero.

El Pozo de Las Delicias es el tercero del 100 que habilitara el Gobierno en su segundo año de gestión.