El Salvador recibe de EE.UU. donativo valorado en $120 mil

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador entregó equipos de protección para el personal de seguridad pública y de aduanas del país, que están en primera línea en el combate de la pandemia del COVID-19.

La entrega la realizó el embajador de esa sede diplomática, Ronald Johnson, quien dio los insumos al Gobierno de Nayib Bukele y que en su representación los recibió el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; el subdirector general de Centros Penales, Élmer Mira, como también el director general de Aduanas de El Salvador, Gustavo Villatoro.

El donativo consistió en guantes, mascarillas, termómetros digitales, desinfectantes y artículos de limpieza personal, cuyo valor sobrepasa los 120 mil dólares y forma parte de un fondo especial de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

“Esta es una muestra adicional del compromiso de los Estados Unidos de apoyar los esfuerzos en las diferentes dependencias del gobierno de El Salvador, que trabajan en conjunto para aplanar la curva de casos positivos de COVID-19”, indicó Johnson.

“Estamos con ustedes y espero que estos productos puedan ayudar en su lucha para combatir esa mortal enfermedad”, destacó el embajador estadounidense.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó el apoyo que los Estados Unidos hace al Gobierno en la lucha contra el COVID-19. “Damos un gran agradecimiento a los Estados Unidos por estar siempre a la par de la población salvadoreña”, expresó.

El director general de Aduanas, Gustavo Villatoro dijo que el donativo es un reconocimiento a la labor de los empleados de Aduanas que están en primera línea laborando en medio de la crisis generada por la pandemia por COVID-19.