ECUESTRES NO QUIERE DEJAR PASAR EL TIEMPO

La Federación Salvadoreña de Ecuestres también quiere aprovechar la tecnología para actualizar o reforzar los conocimientos de sus atletas, por lo que ya tiene definido un calendario para julio, aunque falta afinar algunos detalles de las actividades virtuales.

“Este calendario todavía no se ha oficializado”, comentó Ricardo Salazar, gerente de la Federación, quien aclaró que aún están “a la espera de tener la confirmación de algunos ponentes de las charlas” y definir la plataforma más adecuada para sus necesidades.

“Sin embargo, eso no ha impedido que tengamos definidas las fechas es las que esperan tener reunidas, al menos virtualmente, a una numerosa cantidad de jinetes”, mencionó el federativo.

En tal sentido, el viernes 3 de julio está programada una capacitación sobre protocolo de higiene y bioseguridad, que es la que dará inicio a la actividad en la nueva normalidad en el país ante la pandemia del COVID-19.

El sábado 11 de julio está programada una charla sobre cuidados básicos del caballo, y justo una semana después, el 18 del mismo mes, se desarrollará la ponencia sobre armado de pistas para entreno.

El domingo 19 se desarrollará la charla sobre adiestramiento para jinetes de salto, y el sábado 25, ejercicios para mejora de postura y equilibrio del jinete.