Se agiliza la entrega de paquetes alimentarios a escala nacional

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó con la ejecución del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que comprende la entrega de los paquetes alimentarios a escala nacional para garantizar el sustento de las familias salvadoreñas afectadas por la pandemia del COVID-19.

La distribución se realizó en Ahuachapán, San Salvador, Sonsonate, San Vicente y en el departamento de San Miguel.

Equipos de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), del Instituto de la Juventud (INJUVE) y de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), se encargaron de entregar los paquetes alimentarios en caseríos y cantones de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.

Mientras que el subdirector de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Dennis Salinas, supervisó y realizó la entrega de más de 300 paquetes a familias de las comunidades Monseñor Romero, Paso Puente y en el Distrito Italia, del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

En el oriente y la zona paracentral del país la entrega de las bolsas con alimentos estuvo a cargo de personal de la Defensoría del Consumidor, de LaGeo, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de Bienestar Social y por elementos de la Fuerza Armada.

Los paquetes fueron entregados en los departamentos de San Miguel y San Vicente.