PESAS EN CASA Y CAPACITACIONES VIRTUALES

Ante la pandemia del COVID-19 que se vive en El Salvador, la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas buscó la forma de que sus atletas pudieran continuar su trabajo en casa.

Es así que tres deportistas tienen la oportunidad de contar con material cedido por la Federación para entrenar en casa, y al igual que el resto, han podido contar con clases virtuales.

“Se han desarrollado entrenamientos funcionales en casa con nuestros atletas, los entrenadores han coordinado horarios y sesiones específicas”, explicó Raquel Artiga, gerente de la Federación.

Ramón Cruz, quien reside en Santa Rosa de Lima; las hermanas Caren y Fátima Torres, en Chalchuapa, ya cuentan con el equipo de la Federación para entrenar en sus respectivos hogares.

“A tres de ellos se les pudo llevar material deportivo desde que iniciamos la cuarentena, los otros solo han realizado entrenamiento funcional”, dijo Artiga.

Asimismo, la gerente explicó que han aprovechado el tiempo para capacitarse, ya que han participado en seminarios de antidoping y en uno de oficiales técnicos.

“El de oficiales técnicos lo coordinó la Federación Panamericana y nos asignaron tres cupos para participar, los cuales fueron asignados a los jueces internacionales Victoria Cabrera y Javier Gómez, jueces categoría 1, y Melva Hernández, categoría 2”, comentó Artiga.