Personal médico del Hospital de Chalatenango recibió insumos para el manejo de casos de COVID-19

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador-El ministro de Salud, Francisco Alabi, se trasladó al Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez, de Chalatenango, donde entregó insumos médicos al personal sanitario que ahí labora y que está en la primera línea de batalla en la emergencia por el COVID-19.

Trajes de bioseguridad, mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN95, caretas y termómetros digitales son los insumos que recibió el personal médico, para proveerles  de una protección adecuada.

“Continuamos acompañando a todo el personal de primera línea, en esta batalla contra el COVID-19”, expresó el ministro Alabi.

Además de entregar el equipo médico, el ministro hizo un recorrido por todas las áreas del hospital de Chalatenango, para conocer de primera mano las necesidades del nosocomio y la atención que reciben los pacientes.

  PNC desmantela laboratorio de droga

En su visita al Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez, el ministro aprovechó la ocasión para dirigirse al personal médico y expresarle el apoyo del Gobierno y, además, instarles a mantener las medidas.

“Debemos continuar con todas las medidas para garantizar que se limite la transmisión y, por ende, tener resultados positivos en el manejo de la pandemia”, expresó.

Ana Menéndez, directora del hospital, agradeció al ministro Alabi por los insumos médicos y destacó el esfuerzo del Gobierno por contener la propagación del virus: “Teníamos muchos años de no ver a un ministro de Salud acá en el hospital… gracias por todo lo que nos ha ayudado”, manifestó.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...