Personal médico del Hospital de Chalatenango recibió insumos para el manejo de casos de COVID-19

El Salvador-El ministro de Salud, Francisco Alabi, se trasladó al Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez, de Chalatenango, donde entregó insumos médicos al personal sanitario que ahí labora y que está en la primera línea de batalla en la emergencia por el COVID-19.

Trajes de bioseguridad, mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN95, caretas y termómetros digitales son los insumos que recibió el personal médico, para proveerles  de una protección adecuada.

“Continuamos acompañando a todo el personal de primera línea, en esta batalla contra el COVID-19”, expresó el ministro Alabi.

Además de entregar el equipo médico, el ministro hizo un recorrido por todas las áreas del hospital de Chalatenango, para conocer de primera mano las necesidades del nosocomio y la atención que reciben los pacientes.

En su visita al Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez, el ministro aprovechó la ocasión para dirigirse al personal médico y expresarle el apoyo del Gobierno y, además, instarles a mantener las medidas.

“Debemos continuar con todas las medidas para garantizar que se limite la transmisión y, por ende, tener resultados positivos en el manejo de la pandemia”, expresó.

Ana Menéndez, directora del hospital, agradeció al ministro Alabi por los insumos médicos y destacó el esfuerzo del Gobierno por contener la propagación del virus: “Teníamos muchos años de no ver a un ministro de Salud acá en el hospital… gracias por todo lo que nos ha ayudado”, manifestó.