Estados Unidos dona equipos de protección a Cuerpo de Bomberos y personal que combate el COVID-19

La embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó al ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, un donativo de trajes de respiración autónoma y de equipos de bioseguridad para que sean utilizados por el personal de primera línea que combate la pandemia del COVID-19.

Por medio del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, entregó 96 trajes de respiración autónoma, 97 equipos de bioseguridad nivel tres y varias cajas con mascarillas para que sean utilizadas por miembros del Cuerpo de Bomberos y personal de Salud que trabajan en el combate del COVID-19.

Según Ronald Johnson, los trajes de respiración autónoma se utilizan para atender incendios, debido a que cuentan con tanque de oxígeno personal y máscara antigases. El valor total de estos trajes sobrepasa los 700 mil dólares.

En cuanto a los equipos de bioseguridad y la dotación de mascarillas quirúrgicas, como también KN95, serán destinados a médicos y enfermeras que son los que están en la primera línea de la lucha contra  el coronavirus o COVID-19. Se dijo que este donativo es de aproximadamente $14,000.

A nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el ministro Mario Durán agradeció al embajador Ronald Johnson, el donativo que va a ser utilizado en el combate de la pandemia y lo cual viene a reafirma los lazos de amistad entre El Salvador y los Estados Unidos.

Durante la actual emergencia, el Gobierno de Estados Unidos ha realizado importantes donativos a El Salvador, incluidos ventiladores industriales y apoyo económico para controlar la propagación del COVID-19, que en El Salvador se encuentra en la fase tres por el alto número de contagios.

  Jóvenes de Liga Nacional de Fútbol tendrán oportunidades para formación deportiva de alto rendimiento en Portugal