INDES INICIA LA ENTREGA DE ESTÍMULOS DE JUNIO A LOS SELECCIONADOS DE FÚTBOL PLAYA

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), comenzó la entrega de los estímulos deportivos correspondientes a junio a los  seleccionados del futbol playa.

La entrega de los cheques estuvo a cargo del gerente legal de la institución, Roberto Calderón, quien en nombre del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, les reiteró que continuarán entregando el apoyo económico para que se mantengan activos y, a la vez, les hizo un llamado a no descuidarse de su salud.

Los primeros en recibir el apoyo fueron los jugadores Jason Adonay Urbina Hernández y Mallelli Yulisa Gómez, así como el utilero David Ernesto López, el preparador físico César Edenilson Cubías, y el kinesiólogo José Óscar Menjívar Tobar.

Por su parte, el jugador Jason Urbina expresó su gratitud tras recibir el estímulo. “Estoy agradecido con Dios, porque hasta hoy nos ha mantenido con vida a cada uno de los que formamos la selección. Estamos con una visión grande para volver al trabajo y representar al país. Hemos estado preparándonos física y técnicamente con el trabajo que nos envían los profes Rudis (Gallo), Ramón (Muñoz) y César (Cubías)”, afirmó.

Eso sí, el preparador físico es consciente que mientras no se esté controlando la pandemia del COVID-19 no se puede ir con todo a los entrenamientos, por lo que pidió a la población “no salir de golpe”, si no que poco a poco.

Al resto de seleccionados que viven en otros departamentos, como ya es un hábito, personal del INDES se encargará de llevarles el apoyo económico lo más cerca posible de sus lugares de residencia.