Ministerio de Educación entrega computadoras portátiles a 9 mil docentes

La Ministra de Educación de El Salvador , Carla Hananía de Varela, inició  la entrega de nueve mil computadoras portátiles a igual número de docentes que no cuentan con un equipo de esta naturaleza a nivel nacional, para que refuercen las clases virtuales en todos los niveles de educación.

La funcionaria llegó hasta la colonia Guadalupe, en Soyapango, departamento de San Salvador, para entregar la primera computadora a Melva Marisol Rodríguez, quien por más de 35 años ha ejercido la docencia, siendo formadora de hombres y mujeres útiles a la sociedad salvadoreña.

En cuanto a la capacitación del personal docente, se explicó que fue en conjunto con la Secretaría de Innovación.

“Le agradezco al señor Presidente Nayib Bukele y a la ministra Carla Hananía de Varela, la buena coordinación que están haciendo con la entrega de estas computadoras, que serán de gran ayuda para que podamos seguir dando las clases de los estudiantes y no las interrumpamos por falta de equipo o de un teléfono inteligente”, dijo la maestra Melva Marisol Rodríguez.

Los docentes que  recibiran el equipo tecnológico en esta primera fase son aquellos que tienen padecimientos crónicos, según el expediente de registro del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), no cuentan con una computadora y ya fueron capacitados en el uso de la plataforma virtual Google Classroom.

En total más de 30 mil maestros ya fueron preparados en el uso de esa plataforma para que puedan continuar con los procesos de enseñanza con sus alumnos.

Las computadoras cuentan con Google Classroom, Office 365, programas de educación, programas de ofimática, procesadores de texto y hojas de cálculo, entre otros.