TRIATLÓN NO BAJA LA GUARDIA

Debido a la pandemia que vive nuestro país, la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri) ha recurrido a la tecnología para que tanto atletas como entrenadores continúen con su preparación con miras al retorno a la actividad deportiva presencial.

“De los atletas, por parte de la internacional, no ha habido específicamente entrenamiento, sino que han sido charlas psicológicas, y de otros tipos, para ellos”, explicó Adonay Mancía, presidente de la Federación.

El federativo comentó que los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en cursos internacionales a los que les dan un seguimiento para controlar el estado y avance de sus entrenamientos.

“A los jóvenes les mandan los entrenos semanales, y en algunos casos, específicos de física, que ellos a lo mejor nunca los habían hecho, les dan la explicación vía video, pero la mayoría los conocen, porque los tienen que hacer en casa, ya que no pueden salir a correr, en bicicleta y nadar mucho menos”, dijo Mancía.

Las buenas relaciones de la Festri con otras federaciones han permitido que los atletas nacionales participen en capacitaciones internacionales.

“Guatemala organizó una sobre criterios de entrenamiento para hacer en casa, y a algunos atletas se les dio la oportunidad de participar, entonces, prácticamente, la cuestión de entrenamientos ha quedado a criterio de la Federación de cada país”, dijo Mancía.

“Estamos monitoreándolos, y aparte de eso, que ellos han tenido la preparación física en su casa, se les ha dado las descargas a través de la fisioterapista que se nos contrató hace poco. En algunos, como eran menores, lo que hacíamos era que cuando el papá tenía el DUI para salir, la terapista adecuó el horario, y en algunos casos ellas los visitaba”, explicó Mancía, quien agregó que “gracias a Dios, lo que se puede hacer, están trabajando en eso, para que cuando se activen no los vayan a agarrar desconectados”.

  Figura de cera de Cristiano Ronaldo en Dubái fue exhibida con un insólito error

La fisioterapista fue contratada por la Federación con fondos proveídos por el INDES?

En el caso de los entrenadores, la Federación optó por aprovechar la pausa deportiva para que amplíen o actualicen sus conocimientos, por lo que desde finales de abril, reciben capacitaciones.