Polvo del Sahara visible en riberas caribeñas de Panamá

La nube de polvo del Sahara es visible en las riberas caribeñas de Panamá, donde una niebla de poca densidad permanece sobre las aguas, según afirman residentes de ese litoral.

La afectación a esta nación centroamericana será mínima y se limitará a la observación de bruma sobre el mar en lugares cercanos a la costa, sin impacto sobre el territorio nacional, aunque provocaría disminución de las lluvias sobre la vertiente del Caribe, informó a Prensa Latina, Elicet Yañez, del servicio local de Hidrometeorología (Hidromet).

El monitoreo del polvo sahariano a través de los modelos meteorológicos muestra mayor concentración sobre la cuenca del Caribe con desplazamiento hacia Guatemala y El Salvador, países que mantienen un monitoreo constante, porque anteriormente recibieron efectos directos del fenómeno, señaló la fuente.

La nube, que se transporta a través de los vientos alisios, tiene un mayor impacto en esa zona centroamericana debido su posición geográfica, ‘sin embargo, una vez llega a nuestras latitudes el mismo empieza a disminuir sus concentraciones’, explicó Yañez.