Más de 30 mil maestros reciben certificación en el uso de la plataforma digital Google Classroom

Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el secretario de Innovación, Vladimir Handal del gobierno del presidente de El Salvador Nayib Bukele , particioparon en la certificación de 30,708  docentes del sector público en el uso de la plataforma digital Google Classroom.

“El sistema educativo recorre la ruta hacia la cuarta revolución digital, nuestra meta no es sólo digitalizar la educación, sino utilizar la tecnología para llegar de forma efectiva e innovadora a los alumnos”, dijo la ministra

De acuerdo con la funcionaria, el proceso de formación de los profesores duró “ocho semanas”, tiempo en el que cada educador reafirmó su entrega y compromiso por mantener la continuidad educativa a distancia de los estudiantes, en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

El secretario de Innovación resaltó que este acto no tiene precedentes y agregó que gracias a este convenio con Google Classroom, 1.3 millones de educandos serán beneficiados.

En representación de Google for Education, Fernanda Montes, mostró su agradecimiento a los graduandos y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindarle al sector docente la certificación en el manejo de esta plataforma.

Con el proceso de formación virtual de docentes, el Gobierno del mandatario Bukele busca transformar la forma de enseñar y de aprender en medio de la emergencia nacional provocada por la pandemia del COVID-19.