Gobierno verifica proyectos habitacionales en comunidad El Espino y Nuevo Cuscatlán

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Autoridades del Ministerio de Vivienda llegaron a la comunidad El Espino, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para verificar la obra de construcción habitacional que se está ejecutando para beneficiar a 64 familias de la zona.

En esta  zona  se construirá un complejo de apartamentos, los cuales serán distribuidos en cuatro módulos de edificios de dos niveles. En esta fase se están realizando trabajos para las fundaciones de la estructura ‘‘A’’. Asimismo, ya se iniciaron las labores para el edificio ‘‘B’’, informaron.

La obra tendrá una inversión aproximada de 2.1 millones de dólares. La fase de construcción de apartamentos tendrá un costo de 600,000 dólares, provenientes una organización no gubernamental. Los costos de urbanización y terrenos estarán bajo responsabilidad del Ministerio de Vivienda y serán de 1.5 millones, detallaron.

  Hacienda casos por presunta evasión fiscal que suma $6.3 millones

Proyecto habitacional en Nuevo Cuscatlán

También verificaron el avance del proyecto habitacional, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad. En esta obra, serán beneficiadas 165 familias vulnerables en la zona.

Explicaron que se harán casas de dos niveles de 60 metros cuadrados. 33 de estas serán entregadas en la primera fase y el resto de viviendas en la segunda. La obra ya cuenta con levantamiento de paredes y construcción de bases.

En ambos proyectos realizados en el departamento de La Libertad, las familias deberán pagar una mensualidad de 60 dólares durante 12 años. La tasa de interés será del 0 %.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...