TRABAJO EN LA INFRAESTRUCTURA EN CANCHAS DE VOLEIBOL Y LAS PISCINAS DEL MÁGICO

La nueva administración del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)  cumpliendo uno de los objetivos estratégicos trazados desde el inicio de su gestión: mejorar la infraestructura deportiva a nivel nacional. Han comenzado los trabajos en las canchas de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) en las cuales se invertirá un total de $221,235.55, para cambiar totalmente la estructura y cubierta de techo del gimnasio.


De igual forma, se incrementará la altura del techo por medio de una estructura curva, que permitirá que el gimnasio de la Fesavol cumpla con los estándares internacionales que le permitan albergar torneos regionales, continentales y hasta mundiales.


La inversión también incluye otras mejoras en la infraestructura deportiva como en los baños y oficinas administrativas, para que los atletas puedan ser atendidos de la mejora manera y puedan practicar su deporte en condiciones dignas.


En el estadio Jorge “Mágico” González también se ha iniciado el cambio de filtros y motores en las piscinas olímpica y pedagógica que la Federación Salvadoreña de Natación posee en el recinto deportivo.


Estas mejoras forman parte de la inversión histórica que la institución realiza en los principales complejos acuáticos de la federación, ya que desde hace 26 años no se invertía en al cambio de filtros y motores.


La inversión total en los complejos acuáticos, en los que se incluye el Centro El Polvorín, asciende a $277,888.00, por lo que se espera que ahora los nadadores salvadoreños puedan realizar sus prácticas y competir en agua de mejor calidad.