Alcalde de San Salvador redobla esfuerzos para minimizar contagios del COVID-19

A través de la Dirección de Desechos Sólidos el alcalde Muyshondt ejecutó una mega jornada de desinfección en la calle Rubén Darío. Además, supervisó que los comerciantes tomen medidas de prevención para reducir caos del coronavirus.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizó una mega jornada de sanitización y limpieza que inició desde el Parque Bolívar y recorrió la calle Rubén Darío, una de las principales vías de acceso al Centro capitalino y que congrega a comerciantes que ofrecen sus productos durante el inicio de la reactivación económica en El Salvador.

En esta actividad participaron los colaboradores de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna capitalina. Para los trabajos de desinfección se utilizaron modernos equipos que incluyen 14 motobarredoras, seis camiones cisterna y uno de barrido mecanizado, los cuales facilitan estas acciones. El objetivo es minimizar los riesgos de más contagios de COVID-19, tanto en los comerciantes por cuenta propia, así como en los clientes de estos.

El jefe edilicio también hizo énfasis en que se supervisan constantemente que los comerciantes estén aplicando las medidas sanitarias con las que se prevengan más contagios por el coronavirus, tanto para ellos mismos, como para los compradores.

Actualmente, la comuna capitalina ha llegado a acuerdos, a través del diálogo, con representantes de vendedores por cuenta propia del Centro capitalino para que sea una reactivación gradual y en sintonía con el bienestar de los salvadoreños y con los lineamientos del Gobierno central.