EL ATLETISMO RENUEVA CONOCIMIENTOS DE MANERA VIRTUAL

Las federaciones de atletismo de El Salvador y México, en alianza con la plataforma Kinestek, han puesto en marcha el Curso Internacional para Entrenadores de Atletismo Kinestek Infanto Juvenil.

“Este curso es muy importante para renovar los conocimientos sobre el atletismo, ya que se habla de lo corporal, estético, inteligencia deportiva, técnica, táctica, anatomía, energía, así como su impacto en el desempeño e integración del bienestar de los atletas”, explicó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Incluso, el federativo dijo que el año pasado graduaron a los primeros ocho entrenadores salvadoreños gracias al curso en línea quienes, satisfactoriamente, culminaron sus estudios con puntaje arriba de 80.

El curso, que tendrá una duración de seis meses, cuenta con el aval de la World Athletics (WA) y de la International Athletics Foundation (IAF), ambas entidades buscan apoyar el desarrollo de profesores de educación física, entrenadores y atletas.

De momento, 20 entrenadores salvadoreños se han inscrito al curso, pero se espera un máximo de 30 participantes. Un dato importante es que, al momento de inscribirse, el entrenador o maestro de educación física recibirá una clave por parte de la federación de atletismo, para ingresar a la plataforma de Kinestek e iniciar sus clases.

Kinestek es una empresa que desde el 2009 trabaja por medio de una plataforma virtual ofreciendo tećnologia educativa enfocada en promover una cultura de bienestar y salud, para mejorar el aprendizaje integral del atletismo, así como el desempeño atlético y la calidad de vida.