EL ATLETISMO RENUEVA CONOCIMIENTOS DE MANERA VIRTUAL

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Las federaciones de atletismo de El Salvador y México, en alianza con la plataforma Kinestek, han puesto en marcha el Curso Internacional para Entrenadores de Atletismo Kinestek Infanto Juvenil.

“Este curso es muy importante para renovar los conocimientos sobre el atletismo, ya que se habla de lo corporal, estético, inteligencia deportiva, técnica, táctica, anatomía, energía, así como su impacto en el desempeño e integración del bienestar de los atletas”, explicó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Incluso, el federativo dijo que el año pasado graduaron a los primeros ocho entrenadores salvadoreños gracias al curso en línea quienes, satisfactoriamente, culminaron sus estudios con puntaje arriba de 80.

El curso, que tendrá una duración de seis meses, cuenta con el aval de la World Athletics (WA) y de la International Athletics Foundation (IAF), ambas entidades buscan apoyar el desarrollo de profesores de educación física, entrenadores y atletas.

  NBA e INDES traen programa de Jr. NBA

De momento, 20 entrenadores salvadoreños se han inscrito al curso, pero se espera un máximo de 30 participantes. Un dato importante es que, al momento de inscribirse, el entrenador o maestro de educación física recibirá una clave por parte de la federación de atletismo, para ingresar a la plataforma de Kinestek e iniciar sus clases.

Kinestek es una empresa que desde el 2009 trabaja por medio de una plataforma virtual ofreciendo tećnologia educativa enfocada en promover una cultura de bienestar y salud, para mejorar el aprendizaje integral del atletismo, así como el desempeño atlético y la calidad de vida. 

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...