KARATECAS RECIBIRÁN CONFERENCIAS EN LÍNEA

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Con la finalidad de cuidar la salud mental y física de los atletas, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), desarrollará en los primeros días de  junio dos conferencias en línea. Ambas actividades serán mediante la plataforma Zoom, debido a la cuarentena domiciliar que vive la comunidad deportiva a raíz del COVID-19.

“Seguimos trabajando en pro de nuestros atletas y de nuestro equipo técnico deportivo. Ya realizamos dos eventos de gran éxito el de katas y el de kobudo, un seminario de árbitros que tuvo una excelente participación de otros países como Honduras y Guatemala. Ahora se viene el turno para nuestros atletas de alto rendimiento, juveniles, profesores de base, junta directiva y entrenadores de selecciones nacionales”, informó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

De acuerdo al dirigente deportivo la intención es “mantener activa a nuestra gente y tal como lo dijo nuestro presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, nosotros tenemos que estar activos a la espera de que se vuelva a la nueva normalidad. Esa es nuestra intención y seguimos trabajando”, indicó Mata.

  Gobierno despliega 400 agentes de la PNC para inspeccionar aplicación de medidas de bioseguridad

La primera conferencia será el jueves 4 de junio, a las 7:00 de la noche., y abordará el tema “La importancia del entrenamiento deportivo durante y post pandemia”, la cual será impartida por el psicólogo César Ramírez, del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deportes del INDES.

Posteriormente, se llevará a cabo una conferencia de fisioterapia denominada “La importancia del calentamiento y estiramiento deportivo” por la especialista Ana Martínez. La actividad está programada para el próximo viernes 5 de junio desde las 10:00 de la mañana.

Por otra parte, entrenadores de la FSK tomarán parte de la conferencia internacional con el tema  “Factores y elementos necesarios para mejorar el karate de alto rendimiento en América”,  en la cual estará como invitado especial Antonio Escoriza, exdirector técnico de la selección nacional de Perú y entrenador de campeones del mundo juveniles. La actividad contará con participantes de España, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Chile, entre otros. El evento está programado para el 1o. de junio a las 2:00 de la tarde.

Últimas noticias

México: blim tv llega a DirecTV Go

DirecTV Go es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina la televisión en vivo...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

ViacomCBS Networks Americas reveló detalles clave sobre la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio...

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional...

Los artistas de la ‘plandemia’: Victoria Abril y otros negacionistas de la COVID

“Coronacirco”. Así ha titulado Victoria Abril a la serie que haría sobre la crisis del coronavirus. La actriz ha...