KARATECAS RECIBIRÁN CONFERENCIAS EN LÍNEA

Con la finalidad de cuidar la salud mental y física de los atletas, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), desarrollará en los primeros días de  junio dos conferencias en línea. Ambas actividades serán mediante la plataforma Zoom, debido a la cuarentena domiciliar que vive la comunidad deportiva a raíz del COVID-19.

“Seguimos trabajando en pro de nuestros atletas y de nuestro equipo técnico deportivo. Ya realizamos dos eventos de gran éxito el de katas y el de kobudo, un seminario de árbitros que tuvo una excelente participación de otros países como Honduras y Guatemala. Ahora se viene el turno para nuestros atletas de alto rendimiento, juveniles, profesores de base, junta directiva y entrenadores de selecciones nacionales”, informó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

De acuerdo al dirigente deportivo la intención es “mantener activa a nuestra gente y tal como lo dijo nuestro presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, nosotros tenemos que estar activos a la espera de que se vuelva a la nueva normalidad. Esa es nuestra intención y seguimos trabajando”, indicó Mata.

La primera conferencia será el jueves 4 de junio, a las 7:00 de la noche., y abordará el tema “La importancia del entrenamiento deportivo durante y post pandemia”, la cual será impartida por el psicólogo César Ramírez, del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deportes del INDES.

Posteriormente, se llevará a cabo una conferencia de fisioterapia denominada “La importancia del calentamiento y estiramiento deportivo” por la especialista Ana Martínez. La actividad está programada para el próximo viernes 5 de junio desde las 10:00 de la mañana.

Por otra parte, entrenadores de la FSK tomarán parte de la conferencia internacional con el tema  “Factores y elementos necesarios para mejorar el karate de alto rendimiento en América”,  en la cual estará como invitado especial Antonio Escoriza, exdirector técnico de la selección nacional de Perú y entrenador de campeones del mundo juveniles. La actividad contará con participantes de España, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Chile, entre otros. El evento está programado para el 1o. de junio a las 2:00 de la tarde.