PATINAJE NO DEJA DE RODAR

A pesar de la cuarentena domiciliar que se  vive  en El Salvador  por el COVID-19, la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap) no deja de hacer actividades encaminadas al mejoramiento constante de sus atletas.

Recientemente la federación organizó una  capacitación enfocada en  la  Iniciación y Desarrollo en Escuela Básica de Patinaje, Bases del entrenamiento y Desarrollo del desplazamiento, las cuales fueron impartidas por el profesor nacional Carlos Hernández, quien contó con el apoyo del entrenador Rubén Darío García, de origen colombiano, que ha llegado a fortalecer el área técnica de este deporte.

La capacitación iba dirigida a entrenadores y monitores de la federación, la cual se desarrolló en tres sesiones que finalizaron hace unos dias, con la temática sobre la alimentación y nutrición, la cual iba dirigida a deportistas y padres.

Según la gerente administrativa de la Fesap, Lérida Colato, desde que inició la crisis en el país han organizado capacitaciones e  invitado a los atletas a mantenerse activos en sus casas. En esta oportunidad dijo que participaron ocho entrenadores.

De acuerdo a la gerente, los técnicos tuvieron la oportunidad de desarrollar los temas relacionados a las Bases para el entrenamiento en niños, Didáctica y Metodología de patinaje Escuela Básica – Ejercicios y Niveles, Conceptos pedagógicos, didácticos y metodológicos de la enseñanza-aprendizaje, y Desarrollo de la técnica de desplazamiento en el patinaje.