ATLETISMO RECIBE NUEVO MATERIAL DEPORTIVO PARA LANZAMIENTOS

Federación Salvadoreña de Atletismo recibió nuevos implementos deportivos de la especialidad de lanzamientos, los cuales fueron comprados hace dos meses a una empresa europea, a través del apoyo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El equipo está valorado en $9,500 y consiste en balas, discos, jabalinas, martillos, círculos portátiles de lanzamientos y varillas de salto con pértiga.

De acuerdo al presidente de la Federación, Juan Carlos Ramírez, el equipo lo utilizarán para descentralizar esta modalidad a nivel nacional y para el deporte estudiantil.

“Será ocupado en San Miguel y Soyapango, (Estadio España de Soyapango), por el momento, porque son círculos portátiles de lanzamientos con materiales que pueden movilizarse a cualquier lugar”, explicó el dirigente.

Para la introducción de los implementos también se tuvo el respaldo del área legal del INDES, que en medio de la pandemia hizo gestiones para los trámites de aduanas de los implementos deportivos.

Ramírez mencionó, además, que serían unos “100 a 150 atletas los que se beneficiarán con este nuevo equipo, y como federación se concentrarán en el “Centro España, Soyapango como polo de la especialidad de lanzamientos”.

El dirigente también destacó las gestiones realizadas por el área legal del INDES para contar con prontitud con el equipo. “A pesar de la pandemia nos apoyaron al realizar las gestiones para la extracción y trámites de aduanas de los implementos deportivos”, dijo.