No solo los avispones ‘asesinos’: estos insectos son más peligrosos para los humanos: el mosquito

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

En las recientes semanas la aparición de los avispones gigantes asiáticos ha generado preocupación entre los habitantes de EEUU. Sin embargo, este insecto no está ni cerca de ser uno de los más peligrosos para los humanos: el mosquito.

A pesar de haber recibido el apodo del avispón asesino, solo representa un peligro real para los abejeros o mejor dicho para su negocio. Ello se debe al hecho de que los avispones gigantescos asiáticos pueden devastar una colmena de abejas. 

En cuanto a los humanos, estos insectos son responsables por pocas docenas de muertes al año en todo el mundo, mientras que las avispas y las abejas matan en promedio a 62 personas al año en EEUU. 

  Sudáfrica: caza furtiva de rinocerontes se redujo en un 53%

Mientras tanto, los mosquitos son responsables por millones de muertes al año por todo el mundo. Lo hacen transmitiendo enfermedades como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla. De hecho, a lo largo de la historia de la humanidad los mosquitos han matado a más de 50.000 millones de personas. 

La vuelta de las avispas asesinas

Esta no es la primera vez que la inmigración de insectos causa miedo en EEUU. Así, en los años 70 cundió el pánico en EEUU debido a la llegada de las abejas africanizadas, que fueron apodadas como “abejas asesinas”, narra la cadena CBS News. 

Ellas llegaron desde América del Sur al estado de Texas y el sudoeste de EEUU. No obstante, estas también matan a humanos en unas raras ocasiones. Sin embargo, las predicciones apocalípticas que se hacían en aquel entonces no se hicieron realidad, destaca la cadena. 

  INDES trabaja en fortalecer el deporte en El Salvador

Ahora, los avispones gigantes asiáticos están causando pánico. “No son avispones asesinos. Son nada más que avispones”, destacó el entomólogo del Departamento de Agricultura de Washington, Chris Looney. 

El experto destacó que estos insectos no van a por los humanos, y la cantidad de personas que tuvieron que buscar ayuda médica debido a sus picaduras ha sido increíblemente pequeño .

Últimas noticias

México: blim tv llega a DirecTV Go

DirecTV Go es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina la televisión en vivo...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

ViacomCBS Networks Americas reveló detalles clave sobre la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio...
  Fortnite, expulsado de App Store y Play Store por incluir un sistema de pago propio

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional...

“EL DÍA DE MAÑANA” ESTRENA EL 5 DE ABRIL POR HBO Y HBO GO

Basada en el libro del mismo nombre de Ignacio Martínez de Pisón, la miniserie española EL DÍA DE MAÑANA se estrena el...

Los artistas de la ‘plandemia’: Victoria Abril y otros negacionistas de la COVID

“Coronacirco”. Así ha titulado Victoria Abril a la serie que haría sobre la crisis del coronavirus. La actriz ha...