Medidas de alivio económico, compatriotas no pagarán cobros adicionales por envío de remesas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció que, durante todo el mes de mayo, los salvadoreños en el exterior podrán enviar sus remesas a costo cero y con descuentos, a sus familiares en El Salvador.

Las empresas que se han unido a nuestra campaña para envíos desde Estados Unidos, son: MoneyGram, Viaericas y Vigo de Western Union. La empresa Ria además de Estados Unidos, ampliará este beneficio para los salvadoreños en todos los países donde opera (Australia, Canadá, España, Francia y Reino Unido).

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que “durante todo el mes de mayo los salvadoreños que residen en el exterior y que mantienen esa relación solidaria con sus familiares podrán enviar sus remesas a costo cero, en la inmensa mayoría de los casos, o con descuentos de acuerdo al monto”.

Las remesas representaron en 2019 alrededor del 20% del PIB del país, y son el reflejo del esfuerzo de los salvadoreños que trabajan incansablemente para asegurar que más de 398 mil familias tengan el sustento diario cada año.