Entrega de paquetes agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició la entrega de paquetes agrícolas 2020 en el occidente del país, los cuales serán entregados a pequeños productores para garantizar la seguridad alimentaria de la población, en el marco de la emergencia por COVID-19.

El proceso se hará de forma gradual en todo el país. Los agricultores de la zona occidental recibirán los paquetes en un lapso de 10 días a partir de hoy; la segunda fase se realizará en la zona paracentral a partir del próximo 6 de mayo, y el 20 de mayo iniciará la fase 3 en la zona oriental del país.

El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, destacó que solo en la zona occidental se han habilitado 70 centros de distribución, donde se entregarán 100 mil paquetes agrícolas, con absoluto control y transparencia.

La primera fase de entrega de los paquetes agrícolas se realizó de manera ordenada y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios por COVID-19.

“Es un compromiso del Gobierno hacer estas entregas de una manera transparente. Las entregas han sido un éxito, en orden y sin aglomeraciones. Esta forma de distribución ha sido exitosa”, mencionó el ministro Anliker