Gobierno entregará paquetes agrícolas a productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería iniciará el próximo lunes 27 de abril, la entrega de paquetes agrícolas a los productores nacionales. Este año se ha incrementado un 30% el padrón de beneficiarios de la ayuda.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, detalló que ya tienen diseñado un proceso de entrega diferente al de años anteriores, pero que garantiza que no se formarán aglomeraciones durante la distribución de los insumos.

El proceso tendrá tres fases: Fase 1 correspondiente a la zona occidental del país inicia el 27 de abril; la Fase 2, está programada para el 6 de mayo en la zonas central y paracentral; y la Fase 3 corresponde a la zona oriental y está prevista para el 20 de mayo.

El Gobierno invertirá $18 millones para beneficiar a 400 mil productores con los paquetes agrícolas.

Cada beneficiario tendrá una fecha asignada para retirar el paquete de insumos, además los productores de cada zona tendrán que consultar previamente las diferentes plataformas que se han habilitado para conocer el lugar y día que tienen que acercarse a los puntos de entrega.

Las plataformas habilitadas para hacer la consulta son el sitio web www.mag.gob.sv; el centro de atención de llamadas 22103333 y el número de whatsapp 6062-8353.