YAMIL BUKELE, VERIFICA LA ENTREGA DE LAS PRIMERAS 1,200 CANASTAS ALIMENTARIAS PARA LOS ATLETAS

“Nos sentimos muy comprometidos. Esperamos que nuestros atletas se sientan beneficiados con esta ayuda”, expresó el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, al verificar  la entrega de las primeras 1, 200 canastas de insumos alimentarios y productos de higiene personal a los atletas de todas las federaciones y asociaciones deportivas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

“Como Instituto Nacional de los Deportes nos hemos sumado a esta intensa labor de poder suplir y paliar las necesidades de nuestros hermanos salvadoreños, principalmente en esta ocasión de nuestros atletas, dirigentes, entrenadores, árbitros y todos aquellos que forman parte de nuestra estructura deportiva” , expresó el titular del INDES, quien además indicó que la entrega cuenta con el apoyo directo de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos.

Agregó que “hoy hemos iniciado el segundo día de la entrega de 1,200 paquetes alimenticios de productos de aseo personal y de limpieza general. Ya estamos armando el segundo apoyo de mil paquetes y estamos tramitando con diversas empresas para un tercer aporte de otros mil”.

El funcionario manifestó que al anunciar la primera entrega de los 1,200 paquetes, despertó el sentido de colaboración de varias empresas y surgió el sentimiento de extender el apoyo aún más al sector deportivo. “Hay llegado muchas solicitudes y en esta etapa hay árbitros de la federaciones de la federación de fútbol, de basquetbol, de tenis, de softbol, béisbol, de las diferentes federaciones nacionales que han mandado la lista de los más necesitados. La segunda entrega será para los árbitros, las sub federaciones de los diferentes departamentos, entrenadores y profesores”, puntualizó.

El máximo representante del deporte nacional hizo énfasis en que las federaciones y asociaciones deportivas son las que mejor conocen las necesidades de sus atletas miembros, por lo que son las mismas que han entregado al INDES los listados de los beneficiados.


  INDES ENTREGA ESTÍMULOS Y CANASTAS ALIMENTARIAS A LOS SELECCIONADOS DE FÚTBOL PLAYA