WESTWORLD III – EL FUTURO ES HOY

La nueva temporada de WESTWORLD tiene lugar en el año 2058, situada en una versión futurista de la ciudad de Los Ángeles vemos cómo vive la sociedad en una época inmersa en la tecnología. Casas inteligentes controladas por comandos simples; lentes de realidad que muestran otros mundos frente a los ojos de quien los usa y vehículos autónomos que se controlan por voz son solo algunos de los gadgets (dispositivos) “del futuro” que hemos visto en la serie.

Como un sueño que parecía lejano en la ciencia ficción de los años 70, hoy tenemos asistentes de voz casi en todos lados: en nuestros teléfonos, en nuestras casas, en nuestros autos y televisores; así como dispositivos inteligentes, desde luces y bombillos que saben cuando llegas a tu casa, hasta refrigeradores que pueden pedir al supermercado por ti; y autos eléctricos o con conexión a internet.

Claro que su tecnología todavía no llegan al nivel de autonomía y sofisticación como lo que hemos visto en pantalla pero, ¿qué tan lejos estamos realmente de un futuro así? ¿Podríamos decir que el futuro es hoy?

Estos son algunos de los gadgets que ha mostrado WESTWORLD III que seguramente nos gustaría poder utilizar hoy en día ¿o a los cuales podremos tener acceso pronto?:

Asistente digital

Se trata de un audífono inalámbrico, el cual es una especie de asistente digital que coordina prácticamente todo: llamadas, los traslados o la interacción con objetos en la calle y en las oficinas. Sin duda, algo que nos facilitaría mucho la vida.

Vehículos autónomos

Con diseños impresionantes, vimos tanto autos como motocicletas activarse con comandos por voz. ¿Quién no quisiera que su medio de transporte vaya a estacionarse solo y luego regrese con solo pedírselo?

  El Salvador implementa medidas de prevención en Fronteras terrestres y marítima

Píldoras inteligentes

Una especie de obleas con circuitos utilizadas para diferentes propósitos, desde tratamientos médicos hasta generar conexiones con una app.

Amigos Virtuales

En el primer episodio vimos que era posible revivir viejos recuerdos de seres queridos que ya no están, a través de avatares virtuales con los que se puede interactuar.

Seguramente WESTWORLD III continuará sorprendiéndonos con nuevas tecnologías en cada nuevo episodio. Descúbrelo todos los domingos. Revive los episodios y temporadas anteriores en HBO GO.