Sociedades Cooperativas, un apoyo financiero para los salvadoreños

Las sociedades cooperativas de ahorro y crédito son organizaciones que  prestan servicio a sus socios u asociados. Al igual que los bancos, las sociedades cooperativas de ahorro y crédito pueden captar fondos de sus asociados o socios, otorgar préstamos y ofrecer una amplia variedad de servicios financieros.

Pero como sociedades cooperativas su gobernabilidad es de sus socios u asociados. Y brindan un espacio participativo  para ellos, ya que su voto cuenta  en la elección de una junta directiva de voluntarios para administrar la sociedad cooperativa de ahorro y crédito.

Las sociedades cooperativas de ahorro y crédito su función principal es promover el bienestar económico, de sus socios u asociados.

Las ganancias obtenidas por las sociedades cooperativas de ahorro y crédito vuelven a sus socios en forma de tarifas reducidas, tasas de ahorro más y de préstamos más competitivas para el socio u asociados.

Las  sociedades  cooperativas de  ahorro y crédito pueden  ser de  vínculo  abierto  o  cerrado  según su  formación ; vinculo abierto es que su membresía  no  se limita  a ningún sector; y  cerrado es cuando su membresía es  especifica  en un sector  determinado

Las sociedades  cooperativas  a través  de  sus  diferentes  comités  pueden capacitar  a sus  asociados u socios en   educación financiera , manejo de  créditos entre  otros.

Para  comodidad de  sus asociados pueden aperturar  agencias  según la demanda  de sus  asociados