‘MY BRILLIANT FRIEND: THE STORY OF A NEW NAME’

La serie basada en el best-seller de Elena Ferrante, MY BRILLIANT FRIEND, regresó con su segunda temporada a HBO y HBO GO, el pasado  lunes 16 de marzo. La historia de Lila y Elena, que enamoró a todos en su primera temporada, trae más aventuras, dramas y reflexiones del mundo en el que viven; por ello dejamos acá una lista de razones por las cuales deberíamos ver esta producción: 

  1. UNA AMISTAD QUE NO CONOCE BARRERAS

Desde el momento en el que se conocieron, aun niñas chiquitas, Lila y Elena tuvieron una conexión inmediata y construyeron una amistad sincera y en la que encontraron un refugio, en medio de una Nápoles en postguerra, sumidas en la pobreza y con un machismo latente en sus hogares. En esta nueva temporada, ese respaldo continuará y más con los cambios de vida a los que cada una de ellas se enfrenta. MY BRILLIANT FRIEND es una historia de amistad y reivindicación femenina en tiempos de tantos cambios para las mujeres.

  • SOLIDARIDAD FEMENINA

A pesar de que Lila y Elena toman caminos distintos en sus vidas, su amistad prevalecerá con el tiempo. En esta segunda temporada, eso no será distinto y lucharán juntas en medio de los problemas que tendrán que enfrentar: mientras Lila afronta nuevos retos y situaciones complicadas en su hogar, Elena sigue su camino con sus estudios dispuesta a partir y estudiar en la universidad en Pisa. No importa la distancia, ni donde se encuentren, seguirán siendo autónomas, aguerridas e irán más allá de las condiciones que les pone la sociedad en la que viven demostrando la solidaridad y el amor que se tienen la una a la otra.

  • “LA HISTORIA DE UN NUEVO NOMBRE”
  Encuesta revela que viajeros prefieren escapar de la tecnología para 2023 

Las dos amigas conocerán un mundo distinto y muy acorde al título del segundo libro de la escritora Elena Ferrante, y por supuesto de esta temporada, porque descubrirán juntas -y algunas veces lo harán solas- una nueva identidad y una rivalidad entre amigas que iniciará durante un feriado en Ischia al reencontrarse con Nino Sarratore, un conocido de la infancia devenido en un talentoso estudiante universitario. El encuentro cambiará para siempre la naturaleza de su vínculo haciendo que estas amigas tomen rumbos completamente distintos.

  • NÁPOLES ÍDILICA Y LA ITALIA DE LOS SESENTAS

En esta segunda temporada, MY BRILLIANT FRIEND mostrará una amistad que cambia y se enfrenta a nuevos retos en medio de un paisaje idílico, con un vestuario impecable y una adaptación de los años sesenta en Italia que lleva el sello de calidad de HBO.

  • UNA JOYA DE LA CULTURA ITALIANA

MY BRILLIANT FRIEND es una serie para enamorarse, luego de una primera temporada exitosa y que recibió las mejores críticas, además de ser catalogada como una de las mejores series del 2019. Para esta nueva temporada, la producción fue grabada de nuevo en Napoles pero trae bellisimas locaciones de Ischia y la peninsula Sorrentina, y otra vez es hablada en italiano y dialecto napolitano. Además, Saverio Costanzo regresa para dirigir el elenco encabezado por Margherita Mazzucco (Elena) y Gaia Girace (Lila) trabajando por correspondencia con la misma Ferrante en los guiones. Esta historia única y su primera temporada, que cautiva desde el primer instante, se puede ver por HBO GO.