ASEI cumple tres décadas de apoyar a los salvadoreños

La micro financiera brinda créditos grupales e individuales, y cuenta con un equipo de profesionales que atienden  cada solicitud en busca de una  solución viable  para  el interesado

En tres décadas de trayectoria, ASEI ha mantenido un constante trabajo por apoyar a 25,000 microempresarios que logran autogenerar ingresos y mejores condiciones de vida.

ASEI se ha consolidado como una microfinanciera que brinda servicios financieros por medio del Programa de Créditos Grupales e Individuales, los cuales son destinados, en su mayoría, a personas de escasos recursos económicos.

Bajo este modelo de trabajo, la organización se ha mantenido durante 29 años beneficiando al sector informal de subsistencia, entre ellos, a las mujeres emprendedoras que se encuentran en condiciones vulnerables dentro de la población.

El modelo de trabajo ASEI es integral para el empleo, autoempleo, salud y educación, gracias al cual se ha habilitado una nueva puerta para que más personas tengan acceso a mejores oportunidades.

ASEI, además de brindar créditos grupales e individuales, ofrece otras líneas para vivienda, agricultura, salud, compra de activos y aquellos orientados a la pobreza extrema.

Paralelo a este apoyo financiero, la organización capacita a jóvenes en temas de emprendimiento para apoyar a sus familias o iniciar un nuevo negocio. Asimismo, ha dado más 8,871 consultas médicas y otras 563 con especialistas.

ASEI tiene un fuerte impacto económico y social ya que dentro de su cartera de 24,295 clientes, el 83 % son mujeres y el saldo promedio de crédito es de $325.

A la fecha, ASEI cuenta con 11 agencias, las cuales se ubican en San Salvador, Roosevelt, Santa Tecla, Soyapango, Puerto de La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Cojutepeque, Apopa y Zacatecoluca.

  Gobierno inicia construcción de un nuevo espacio público

Para conocer más sobre ellos, ingresa al portal web www.asei-sv.org o marca el teléfono 2200-9000. Si lo prefieres, síguelos en Facebook, los encuentras como ASEI El Salvador.