ESGRIMA REALIZÓ EL PRIMER TORNEO DE DESARROLLO DEPORTIVO

Con la asistencia de 120 atletas de las escuelas de iniciación, la Federación Salvadoreña de Esgrima efectuó el primer Torneo Infanto Juvenil de Desarrollo Deportivo.

Según Werner Reyes, gerente técnico de la federación, la finalidad del evento fue captar talentos para seguir impulsando la esgrima a nivel nacional. “Tenemos las escuelas de iniciación y desarrollo donde se forjan los jóvenes y salen los nuevos talentos, que forman parte de  las selecciones mayores”, explicó.

El evento, que se realizó en la sala de la federación ubicada en el Palacio de los Deportes, en la modalidad de florete, en las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y cadetes, contó con atletas provenientes de La Libertad, San Marcos, Soyapango y San Pedro Masahuat, entre otros.

Reyes aclaró que esta actividad es el preámbulo para los 59 Juegos Deportivos Estudiantiles de esta disciplina,  que son parte del proceso para encontrar  futuros atletas.
Las competencias en las armas de sable y espada serán reprogramadas para fecha posterior,  debido al decreto gubernamental dado a conocer esta tarde por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el cual establece la suspensión de actividades masivas por espacio de 21 días.