TODO LISTO PARA “EL RENACER DE LOS SUEÑOS”

El  estadio Jorge “Mágico” González será el escenario donde este sábado 14 de marzo, se inaugure la 59ª. edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020,
bajo el lema:  “El renacer de los sueños”.

En el evento de inauguración, organizado por el Instituto
Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y que cuenta con el apoyo
logístico de otras carteras del Estado  espera reunir a más de 30,000 personas, entre estudiantes de los 14 departamentos del país, maestros, padres de familia, voluntarios, y todo el personal técnico de las Oficinas y Direcciones Departamentales, tanto de INDES
como del MINEDUCYT.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, explicó que la inauguración “será una auténtica fiesta”, en la que los estudiantes podrán disfrutar de entretenimiento, bailar al ritmo de  DJ salvadoreños reconocidos y poder corear los éxitos del reconocido cantante urbano colombiano Manuel Turizo, quien será el encargado de cerrar la jornada.

NOVEDADES DE LOS JUEGOS

Una de las novedades para esta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020 es que las federaciones deportivas nacionales serán las encargadas de determinar las bases de competencias de cada deporte, así como de la elaboración del proceso clasificatorio para ser seleccionado a los Juegos Codicader.

Los deportes que se incorporan este año al programa de competencia de los juegos son: bowling six, tiro deportivo, montañismo y escalada, voleibol de playa, tiro deportivo, balonmano de playa, natación artística, aguas abiertas, acuatlón, ecuestre y béisbol. Mientras que surf se realizará en el departamento de La Libertad como exhibición.

En el deporte inclusivo se integran: baloncesto sobre silla de ruedas, boccias, fútbol de amputados, kids athletics, tenis y bádminton.

De esta forma, tantos los deportes tradicionales como los nuevos deberán de cumplir con el ciclo deportivo que inicia en la etapa sectorial, siguiendo con la departamental, regional, nacional y finalizando con la clasificación a Codicader.

Asimismo, el INDES se encuentra trabajando en conjunto con las federaciones en el Programa del Deporte Escolar hacia la Alta Competencia, para brindarles un seguimiento a los atletas que aspiran a convertirse en las nuevas glorias de nuestro deporte.


.

  INAUGURAN EN MORAZAN OFICINA DEPARTAMENTAL DEL INDES