Joe Biden le pide a Bernie Sanders: “Derrotaremos juntos a Donald Trump”

El ex vicepresidente Joe Biden avanzó este martes hacia la nominación del Partido Demócrata con una victoria crucial en Michigan, tras la cual tendió la mano a su rival, el senador de izquierda Bernie Sanders, afirmando que juntos van a derrotar a Donald Trump en noviembre.

“Quiero agradecer a Bernie Sanders y a sus seguidores por su incansable energía y pasión. Compartimos un objetivo común, y derrotaremos juntos a Donald Trump”, afirmó el ex vicepresidente en una comparecencia en Filadelfia en el que aparcó los ataques de las últimas semanas contra su rival y entonó un discurso propio del que saborea una victoria.

Tras los resultados de este martes, Biden lidera el recuento de delegados frente a Sanders 817 a 659, todavía lejos de los 1.991 necesarios para erigirse en el candidato del partido durante la convención demócrata de julio, pero con un cómodo colchón sobre el senador izquierdista.

La derrota en Michigan, un estado en la que había ganado en las primarias de hace cuatro años frente a Hillary Clinton, -sumada a las de Misuri, Misisipi e Idaho también este martes- fue tan severa que Sanders no dio la cara para valorar sus resultados.