Flota de pipas abastecerá de agua potable a comunidades de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó la nueva flota de pipas con las que la municipalidad abastecerá gratuitamente de agua potable a miles de familias capitalinas que necesitan el vital líquido en sus hogares.

El programa de Abastecimiento de Agua y otras acciones impulsadas por la comuna van encaminados en apoyar al Gobierno y prevenir el coronavirus.

“Seguiremos implementando acciones para acompañar al Gobierno en su campaña de prevención del coronavirus. Ante este tipo de situaciones que amenaza la salud de todos los salvadoreños, es importante que trabajemos juntos y redoblemos esfuerzos para prevenir la enfermedad”, expresó Muyshondt.

El edil explicó que  los nuevos camiones cisterna con los que cuenta la comuna tienen una capacidad de 25 barriles y llegarán a las comunidades que más lo necesiten.

“Incorporamos a nuestra flota cinco camiones cisterna que fueron obtenidos gracias a la cooperación internacional. Su financiamiento asciende a más de $277 mil, por eso seguiremos fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad con ciudades de primer nivel”, dijo Muyshondt.

El programa, que arrancó en la comunidad Las Palmas, del Distrito 3, benefició a 11 mil 778 personas. En los próximos días la municipalidad abastecerá de agua a las comunidades San Isidro, Los Planes, El Carmen, Prado, El Sitio, Las Piedronas, Vilanova, San Roque, Vista Alegre, Bello San Juan, colonia Altos de América, entre otras.