El papa Francisco insta a los sacerdotes que “salgan a ver a los enfermos” en medio del brote de coronavirus

Las palabras del sumo pontífice surgen tras el anuncio del primer ministro italiano, Giuseppe Conte,  que pide a la ciudadanía quedarse en casa para detener la propagación del virus.

El papa Francisco pidió a los sacerdotes a tener el “coraje de salir e ir a visitar” a las personas enfermas en medio del brote del nuevo coronavirus.

En una eucaristía matutina celebrada el pasado 10 de marzo, el sumo pontífice pidió que los sacerdotes puedan cumplir su misión, “llevándoles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía” a los enfermos.

Durante la misa, el papa inició también una plegaria por los “operadores sanitarios” y por la “gente que sufre” la actual epidemia y pidió a los clérigos “acompañar” a todas estas personas y a los voluntarios en “la labor que están cumpliendo”.

La cifra de fallecidos por el covid-19 supera los 4.000 en todo el mundo

La petición de Francisco tiene lugar mientras las autoridades italianas promueven una campaña para restringir el desplazamiento de la ciudadanía como nueva medida drástica para detener la propagación del covid-19.”Quédense en casa”, instó este lunes a los ciudadanos el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien agregó que las personas solo deberían desplazarse por trabajo y en caso de emergencia.

El último centenar de fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus convirtió a Italia en el país con mayor índice de mortalidad por covid-19 entre las naciones con miles de casos registrados.

Las autoridades de Italia contabilizan el 9 de marzo 463 muertos y 7.985 casos en territorio italiano: una tasa de mortalidad del 5,8%, casi uno de cada 20.