Salvadoreños se consagraron en el XXV Campeonato Centroamericano de Karate Do CCONDEKA 2020

Los karatecas salvadoreños de la categoría mayor se consagraron monarcas del XXV Campeonato Centroamericano de Karate Do CCONDEKA 2020, realizado en Managua, Nicaragua.

La delegación salvadoreña, que fue apoyada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)  para su participación en el certamen regional, se quedó con el título tras ganar 5 oros, 4 platas y 5 bronces para un total de 14 preseas.

En lo que concierne a las medallas de oro, estas fueron ganadas por el equipo de kata masculino (Carlos Galán, Carlos Huezo y Omar Romero), el equipo de kumite masculino (Alejandro Jurado, Jorge Merino, Carlos Galán, Leonardo Cibrián, René Aguilar, Omar Romero y Carlos Huezo); Lissette Aguilar en kumite +68 kg; Alejandro Jurado en kumite -60 kg, y Andrea Ruiz en kumite -68 kg.

Mientras que las presas de plata las aportaron el equipo de kata femenino Gabriela Izaguirre, Helen Galán y Pamela Velásquez; Gabriela Izaguirre, en kata individual; Carlos Galán en kumite -75 kg, y Joisy Mancía, en kumite -61 kg.

 Los bronces fueron ganados por Katerine López, en kumite -50 kg; Enrique Ruiz, en kumite -67 kg; Leonardo Cibrian, en kumite -75 kg; Jorge Merino, en kumite -84 kg, y el equipo de kumite femenino (Joisy Mancía, Lissette Aguilar, Katherine López y Andrea Ruiz).

Terceros en sub 21

Simultáneamente al CCONDEKA, también se disputó el III Campeonato Centroamericano de Karate Do Cadete, Junior y Sub 21.

En dicha competencia, la delegación cuscatleca, integrada por 20 karatecas, finalizó en el tercer lugar con 8 oros, 13 platas y 9 bronces.

Las medallas de oro fueron aportadas por Saraí Juárez, en kumite -47 Kg categoría 12 -13 años; Estefany Izaguirre, en kumite -47 kg categoría 14-15 años; Sofía Orantes, en kumite -52 kg categoría 14-15; Gabriela Izaguirre, en kumite -48 kg categoría 16-17, y Susana Crespín, en kumite -53 Kg categoría 16-17.